Machala.- La inseguridad vuelve a golpear a los ciudadanos de Machala. La mañana de este viernes 15 de mayo de 2026, una mujer fue víctima de un asalto armado bajo la modalidad conocida como “sacapintas” en una de las zonas más transitadas y comerciales de la capital orense.El hecho delictivo ocurrió en la intersección de las calles Olmedo, entre Colón y Tarqui, en pleno casco central de la ciudad, donde decenas de personas circulaban realizando sus actividades comerciales y financieras habituales.
De acuerdo con la información preliminar, la víctima acudió minutos antes a una entidad bancaria cercana para retirar una considerable suma de dinero. Sin percatarse de que estaba siendo vigilada por perfiles sospechosos, abandonó la sucursal financiera y caminó unas cuadras por el sector.
Presuntamente, varios delincuentes la tenían identificada y la siguieron sigilosamente desde que salió del banco. A pocos metros, los antisociales la interceptaron de manera sorpresiva y violenta, utilizando armas de fuego para amedrentarla y obligarla a entregar la cartera donde guardaba el efectivo retirado.
El asalto generó extrema alarma entre los comerciantes, conductores y peatones que presenciaron la escena en la vía pública y a plena luz del día. Tras apoderarse del botín, los sospechosos huyeron rápidamente del sitio con rumbo desconocido, dejando a la ciudadana en estado de shock por la fuerte experiencia.
Minutos después, unidades de la Policía Nacional arribaron al sector para recabar información de los testigos, revisar cámaras de seguridad e iniciar un operativo de búsqueda en las zonas aledañas con el objetivo de localizar a los responsables.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han reportado personas detenidas ni el monto exacto del dinero sustraído.





























