Pichincha.- Jonathan P., alias “Coliflor”, enfrenta un nuevo proceso con la justicia.
Esta vez, la Fiscalía General del Estado le formuló cargos por su presunta participación en un cuádruple asesinato, perpetrado la noche del 25 de abril del año en curso en el sector de Pueblo Blanco, parroquia de Calderón, norte de Quito.
El Fiscal a cargo del caso presentó hoy más de cuarenta elementos de convicción para sustentar que Jonathan P. sería el autor directo de la muerte de cuatro hombres de entre 25 y 30 años, asesinados a tiros en una zona boscosa situada junto a la avenida Simón Bolívar.
De acuerdo a la teoría del caso expuesta en la audiencia de formulación de cargos, el violento crimen respondería a una lucha por territorio para la venta de droga.
Las víctimas habrían sido quienes comercializaban sustancias sujetas a fiscalización en esa zona del norte de Quito.
Al finalizar la diligencia, el Juzgador dispuso oficiar a la Policía Judicial para que se inicien las acciones de localización y captura de alias “Coliflor”, hoy prófugo de la justicia.
Fiscalía también procesa a Jonathan P. por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte, del que figura como víctima Miguel Ángel N., conocido como “Don Naza”.
Por esta causa, alias “Coliflor” guardaba prisión preventiva hasta que, en una audiencia de revisión de medidas desarrollada el 13 de septiembre de 2022, el juez Pedro Troya lo dejó en libertad y le sustituyó dicha medida cautelar por presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico, dispositivo que fue colocado el viernes 30 de septiembre de 2022 por el personal del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de su Libertad (SNAI).
Solamente horas duró el artefacto en el tobillo de Jonathan P., pues la madrugada del sábado, este fue encontrado en un terreno baldío, cerca de la avenida Simón Bolívar, desconociéndose el paradero de quien sería uno de los supuestos líderes de la organización delictiva.