Santa Rosa.- En poder del detenido se encontró un total de 8.000 dólares, que eran de la víctima.Francisco Velázquez, jefe de la Policía Nacional de Santa Rosa, manifestó que una ciudadana retiró 10.000 dólares del banco del Pichincha de este cantón.
Explicó que la mujer nunca se percató que la perseguían y a la altura del puente del colegio Zoila Ugarte de Landívar es interceptada por dos sujetos armados que se transportaban en motocicleta y que la obligaron a entregar el dinero.
Al conocer el personal policial de este hecho delictivo, inmediatamente realizó las labores de investigación y logró ubicar a los asaltantes, que aceleraron para escapar.
Tras una persecución, los indicios abandonan la motocicleta y corrieron en diferentes direcciones en el barrio Nuevo Santa Rosa.
Tras una búsqueda, los gendarmes ubicaron a uno de los sospechosos escondido en una poza de agua, por ello, fue detenido.
En poder del sujeto se encontraron 8.000 dólares y según Velázquez este sujeto dijo que los otros 2.000 se los llevó su cómplice, que además, era el que portaba el arma de fuego.