Bolívar.- Tito Jonathan Z. G., de 25 años, fue acusado como autor directo del femicidio.En la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Rothman Cáceres, relató que los hechos se registraron en un inmueble ubicado en el barrio Santa Teresita del cantón Caluma, provincia de Bolívar. El ahora sentenciado acudió al lugar para contratar los servicios sexuales de Elvira Soledad Tumbaco Baque.
Salió a los pocos minutos, pero regresó más tarde con un arma blanca, con la que le propinó 14 puñaladas a la mujer, acabando con su vida.
La ciudadanía alertó de estos hechos a un patrullero de la zona, que en coordinación con Fiscalía emprendió la búsqueda ininterrumpida de Tito Jonathan Z. G., mismo que se dirigió al sector de Sitio Nuevo, lugar donde fue ubicado: tenía manchas de sangre en su vestimenta y en el bolsillo derecho de su pantalón un cuchillo sin cacha, el cual también tenía manchas color marrón, por lo que fue aprehendido en flagrancia y puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Fiscalía presentó ante el Tribunal las pruebas que demostraron además de la materialidad del delito y la responsabilidad del hoy sentenciado que existía una relación de poder entre victimario y la víctima, y que la muerte de la mujer ocurrió en un contexto de violencia de género.
El fallo incluye el pago de una multa de 1.000 salarios básicos unificados y de una reparación integral de 5.000 dólares a favor de la víctima.