Imbabura.- La esposa del agente y los que perpetraron el crimen también están procesados.El Juez de Garantías Penales de Imbabura, Francisco Chacón, llamó a juicio al policía Luis Andrés L., su esposa Marisol G., José L. y Ufredo B. como coautores del sicariato de la hija del uniformado, una niña de 7 meses.
El crimen se registró el pasado 20 de abril en Ibarra.Fiscalía refirió el testimonio anticipado de Ufredo B., en el que narró que el uniformado y su cónyuge le pagaron 3.500 dólares para perpetrar el acto ilícito contra la madre de la niña, a quien Luis L. llamó por teléfono y le pidió que salga de su domicilio para hablar.
Ella salió y en ese momento llegaron Ufredo B. y José Luis L. en una moto y dispararon.
Según las investigaciones, la intención del uniformado y ahora detenido, era desaparecer a la madre y a su pequeña para no pagarles la pensión alimenticia, pero la intervención de la ciudadanía evitó que la mujer muriera, la niña no corrió con la misma suerte.
Estos contaron que su hija recibió una llamada del policía, oriundo de Naranjal de la provincia del Guayas, pero laboraba en el destacamento de Ibarra, el hombre pidió conocer a la pequeña y la citó en un lugar apartado.
La madre de la bebé jamás se imaginó que la intención del uniformado era matarlas, contrató a dos sicarios a quienes les pagó 3 mil dólares y les proporcionó un arma de fuego. Datos que son parte de la investigación policial.
Según el testimonio de la sobreviviente, el policía no conocía a la menor y siempre esquivaba a su madre, quien ya venía recibiendo serias amenazas por parte del gendarme y de la esposa de este.