Pichincha.- Personas provocando accidentes para pedir dinero, es una nueva modalidad de extorsión que ya se ha registrado sobre todo en Quito y Guayaquil.Ya se han dado casos de personas provocando choques, fingiendo dolencias físicas para pedir dinero. La Policía Nacional dio a conocer este tema, pero la falta de denuncias no permite contabilizar los casos.
Una ciudadana vivió una situación particular, ella relata que se encontraba manejando su vehículo en Quito y al momento de cambiar el semáforo a luz verde, un motociclista se le abalanzó al automotor, cayéndose en la calle.
Según comenta, el motorizado gritaba que tenía rota la pierna y que no podía respirar. Además, pedía una suma de dinero, mientras un grupo de personas rodeaban el vehículo para observar lo sucedido.
Al llegar los uniformados y la ambulancia al sitio, la ciudadana manifestó que el motorizado se sentía bien y se retiró del lugar.
Ante esta situación la Policía pide estar alerta a este tipo de situaciones y que si son víctimas de este tipo de extorsiones realicen la respectiva denuncia.