Chimborazo.- Se dictó dictó prisión preventiva para Adriana Melissa A. A.En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, desarrollada está tarde, la fiscal Mariela Victoria Quintanilla relató que los hechos se registraron la mañana del 21 de noviembre de 2022 y que la primera agresión ocurrió porque la víctima se habría orinado en el pantalón.
Minutos más tarde, la niña habría estado jugando con el azúcar y demás utensilios de cocina, por lo que Adriana Melissa A. A. le sacó la ropa y la golpeó con un palo de escoba.
La agresión le provocó un hematoma y desgarro en el ángulo hepático del colon, causando un shock hipovolémico que produjo su muerte inmediata.
Según la investigación, se habría evidenciado la presencia de varias equimosis, formación de costras, rasguños, pellizcos en las orejas en proceso de resolución, lo que hace presumir agresiones anteriores.
En 2020, como parte de medidas de protección dictadas a favor de la infante, su tenencia fue transferida a su abuela a causa de una depresión posparto de la hoy procesada. Sin embargo, este año, la abuela decidió devolver a la niña mediante una acta de conciliación.