Machala.- La institución implementa el Plan de Acción Partipativa.El Hospital General Machala apuesta por un modelo de gestión participativo que permita escuchar y considerar la voz de cada ciudadano para generar acciones de cambio.
Esta estrategia es pionera en la institución y busca la vinculación de la ciudadanía a través de organizaciones sociales que expongan los intereses de cada sector para que, conjuntamente, con las autoridades, formulen compromisos concretos que fortalezcan los servicios que oferta el Hospital.
La primera mesa de trabajo del «Plan de Acción Participativa» se desarrolló con la Federación de Jubilados de El Oro, cuyos directivos presentaron sus propuestas a las autoridades del Hospital General Machala, quienes hicieron un análisis técnico del que se obtuvo una decena de compromisos que se deben aplicar en las áreas de Consulta Externa, Emergencia y Farmacia.
Roxana Betancourt, gerenta del Hospital General Machala, lideró este espacio de diálogo y se mostró satisfecha de cara al futuro: «Creemos en mecanismos de participación ciudadana respetuosos e incluyentes, donde las ideas se conviertan en acciones. Estamos comprometidos para que todos los aportes que obtengamos de esta y las mesas de trabajo que están por venir, se transformen en proyectos reales que aumenten la calidad de nuestros servicios», aseveró.
Las organizaciones sociales de El Oro que deseen formar parte de estas mesas de trabajo pueden presentar su solicitud en la oficina de Gestión Documental del Hospital General Machala, las autoridades programarán la reunión con la participación de la organización social y los líderes de la institución.