Machala.- En cumplimiento de la tradición católica del Viernes Santo, los jóvenes de Machala tomaron el protagonismo al recrear las 14 estaciones del Viacrucis, representando la Pasión de Cristo hasta su crucifixión.Desde tempranas horas de la mañana, cientos de feligreses de todas las edades se congregaron en los exteriores de la capilla del Divino Niño, ubicada en las calles El Cisne y Marcel Laniado, para participar en este acto de fe.
Durante todo el recorrido, la fe y la devoción fueron los sentimientos más palpables entre los participantes, quienes llevaban consigo peticiones, promesas y sus cruces como símbolo de su compromiso religioso.
La procesión del Viacrucis, organizada por La Catedral, culminó en la Botica Comunitaria, situada en la intersección de la calle Guayas y la avenida 25 de Junio.
Además de esta actividad, la diócesis de Machala tiene programadas otras dos ceremonias religiosas para el día. A partir de las 15:00 se llevará a cabo la Pasión y Adoración de la Cruz en las cercanías de La Catedral, seguida por la Lectura de las 7 Palabras y la Procesión del Santo Sepulcro a las 19:00.