Azuay.- Un video de una cámara de seguridad captó a una mujer, que sería una pirómana que provocó incendios.Ella sería la principal sospechosa de haber provocado un incendio forestal en un área verde del barrio San Vicente de las Caleras, en el sector Los Cerezos, al noroeste de Cuenca, pasado el mediodía de ayer 24 de septiembre de 2024.
El video muestra cómo la mujer llega al lugar en un vehículo blanco, se estaciona y saca varios objetos del auto.
Luego se dirige al terreno, arroja un material no identificado y se retira rápidamente.
Poco después, se observa una columna de humo y el fuego comienza a expandirse. Los vecinos del lugar tuvieron que apagar el incendio por sus propios medios.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, informó que ya han identificado a la propietaria del vehículo y que ha presentado una denuncia ante la Fiscalía.
Por su parte, el Ministerio Público destacó que, en colaboración con la Policía, se están realizando diligencias en el marco de una investigación preliminar para esclarecer las causas y determinar la posible responsabilidad de una ciudadana en el incendio ocurrido en el sector Los Cerezos.





























