Guayas.- La nave zigzagueó en el aire antes de caer en el norte de Guayaquil, eran evidentes maniobras del piloto que buscaba no estrellar la nave contra viviendas, así optó por una cancha con menor peligro de afectar vidas humanas.La situación activó los protocolos de emergencia en la ciudad.
Se trató de una aeronave Cessna C206 se estrelló a las 15:34 de este martes 18 de octubre en la zona entre Sauces 1 y la cuarta etapa de la Alborada. La aeronave cayó en una zona del parque.
En la avioneta viajaban Édgar Rosero, Juan José Guzmán y Christian Almendariz. Este último piloteaba la nave y quedó herido. Los otros dos murieron calcinados en el sitio.
Según la Dirección de Aviación Civil, la aeronave cubría la ruta Manta-Guayaquil.
La alcaldesa Cynthia Viteri, quien andaba en la zona, dijo que el piloto buscó donde estrellarse.
“Estaba casi zigzagueando en el aire. Buscó donde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas…”.
La Policía ha indicado que partes de las avioneta quedaron a dos casas antes del sitio del accidente. Producto del impacto se esparcieron unas piezas.
Un poste de alumbrado público fue derribado y los cables quedaron en medio de la calle.
El Gobernador indicó que aunque en el sector hay inmuebles residenciales no hubo daños en esas infraestructuras.
Armendariz fue trasladado a una clínica privada de Guayaquil poco después del incidente, registrado alrededor de las 15H30 de este martes. Una vez en la casa de salud, el hombre fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para observación de 24 a 48 horas.
Según Mario Vargas, director médico del Omni Hospital, es un «paciente politraumatizado severo», con quemaduras en el 18 % de su cuerpo, golpes en varias partes.