EE.UU. .- Un jurado federal encontró como culpable a Simón A., de 38 años.El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que el hombre de nacionalidad ecuatoriana tenía la intención de distribuir cocaína.
El compatriota se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 10 años de cárcel o hasta cadena perpetua en una prisión federal.
El fiscal Roger Handberg anunció que la sentencia se sabrá el 6 de enero de 2023 cuando se dé la audiencia de sentencia.
En el juicio se explicó que un avión de la patrulla marítima vio en el océano Pacífico una embarcación a 100 millas del punto de tierra más cercano.
Se sospechaba que esta se dedicaría al contrabando de drogas y construida para este propósito sin ser detectaba, porque operaba sin luces de navegación durante la noche.
Un guardacostas lanzó un bote para investigar y encontró al ecuatoriano junto con otro dos hombres a bordo y quedó bajo jurisdicción de Estados Unidos.
En la requisa a la embarcación se detectaron más de 1.100 kilogramos de cocaína, (1,1 toneladas de droga), con un valor aproximado de 30 millones de dólares, que se encontraban escondidos en el casco delantero de la embarcación.