Santa Rosa.- El sospechoso habría confesado el crimen.Tras reportarse el hallazgo del cuerpo de Carmen Chamba Landacay, de 84 años, los agentes de las Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) iniciaron las investigaciones.
Fue así que mediante videos de cámaras de seguridad lograron detectar que un sujeto conocido como Mi Son sería el responsable de esta muerte violenta.
Los agentes realizaron un operativo y mientras caminaba a pocas cuadras del lugar del crimen Carlos H., de 26 años, fue neutralizado.
Él habría confesado voluntariamente que con una piedra rompió del candado de la puerta donde residía la adulta mayor y con el mismo objeto contundente la atacó hasta causarle la muerte.
Familiares detallaron que hace un año y medio el mismo individuo llegó a la casa de la hoy occisa para robarle sus pertenencias la golpeó hasta dejarla inconsciente. Por orden de Fiscalía el hombre quedó detenido por el actual crimen.
El hallazgo del cuerpo se registró ayer 12 de octubre en la ciudadela Los Ceibos, en Santa Rosa.
Un familiar manifestó que cerca de las 09h30 fue a dejarle el desayuno a su abuelita y notó que la puerta estaba abierta.
Al ingresar a la casa se percató que había una piedra grande con manchas de sangre en el pasillo.
En ese momento descubrió que su familiar estaba en el piso y semidesnuda con heridas en su cuerpo, se asustó y corrió a ver a su madre y su tía.