Qatar.- Con un gol de Giroud y dos de Mbappé ganaron a Polonia.
En el primer tiempo, un gol de Giroud al filo del descanso desatascaba el partido y acababa con la resistencia polaca, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de Francia.
Los primeros 15-20 minutos fueron un asedio total de Francia, llegando por banda o probando desde lejos, pero siempre se encontraban con la zaga polaca o con un inspirado Szczesny. Mbappé, Tchouameni o Giroud lo probaron sin éxito.
Pero Polonia plantaba cara y asustaba a Francia. Primero fue Lewandowski con un disparo lejano, y luego tuvo que intervenir Lloris en una doble llegada de Polonia clarísima. Polonia tuvo fases de control y combinación, algo que no ha pasado en otros partidos.
En el minuto 73, Mbappé marcaba el segundo para Francia y sentencia. Griezmann lanza el contragolpe para Dembélé y este abre a un lado para Mbappé, que controla hacia dentro y dispara fortísimo arriba para anotar.
En los minutos adicionales el del PSG, máximo goleador del torneo, volvió a marcar el tercero.
En los últimos minuto el VAR le dio un penal a Polonia y Robert Lewandowski puso el del honor. El partido terminó 3 a 1.
Ahora Francia espera rival entre el partido de Inglaterra y Senegal que se disputa desde las 14h00.
#Atención: Envíenos sus videos y denuncias ciudadanas al WhatsApp 099 134 9237.
#MPNoticiasDic0422