Machala.- La Municipalidad de Machala, representada por el alcalde Darío Macas Salvatierra, realizó la entrega de resoluciones a beneficiarios de los sectores Buena Esperanza, perteneciente a la parroquia El Retiro y Sauces 2 Manzana I-41 de la parroquia Jambelí, que han sido beneficiados con la Ordenanza para la regularización de asentamientos humanos de hecho del cantón Machala. El evento se cumplió este viernes 5 de abril en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.
Elizabeth Gualpa, presidenta de Sauces 2, Manzana I-41, agradeció al alcalde Darío Macas por su trabajo en los sectores suburbanos con obras de verdadera redención para los ciudadanos que durante largo tiempo no tuvieron la obra pública.
Dijo que espera que se siga trabajando en lo que concierne a agua potable, recolección de basura, regeneración, canchas y demás obras de desarrollo.
El concejal rural, Franklin Ramos, manifestó que el Concejo Cantonal de Machala respalda el trabajo del alcalde Darío Macas, pues la legalización de terrenos, es un tema que nunca fue asumido por otros alcaldes, perjudicando a miles de personas; sin embargo, la presente Administración, la ha impulsado, lo que implica un avance significativo en el ordenamiento urbano del cantón.
En su intervención, el burgomaestre explicó que la Ordenanza aprobada en el periodo anterior, es una de las más gratificantes que incluso ha sido replicada por otros municipios de la provincia y del país, beneficiando aquellos terrenos no legalizados hasta el año 2010, lo que supone que se están regularizando miles de solares que permanecen sin papeles desde hace más de 40 años.
Dijo que este logro es de todos, conseguido con esfuerzo, con sudor y con lágrimas. Recalcó que inclusive ya hay barrios que se han legalizado y que se han regenerado, lo que es un indicador de la voluntad de trabajar por los barrios suburbanos. “Vamos a llegar a la mayor cantidad de barrios suburbanos, sin descuidar el centro, pero la prioridad serán los suburbanos”, recalcó.
Con esta entrega, el cabildo ha beneficiado a más de 9000 familias que cumplieron con los requisitos correspondientes y posteriormente se entregará a quienes vayan realizando el proceso hasta completar el número de asentamientos que se encuentran actualmente irregulares y que llegan a 10 mil aproximadamente.
Al acto de hoy asistieron la vicealcaldesa Jenny Machuca; los concejales Oswaldo Solís, Mirka Cabrera, Luis Gaibor, Fernando Quezada, Franklin Ramos, Darwin Cárdenas, Carlos García y Mariana Benítez; además de los beneficiarios, así como las autoridades locales, municipales, dirigentes barriales y medios de comunicación.
Fuente: DIRCOM GADM Machala





























