Machala.- Tanto el cementerio general y el municipal ubicado en la vía Balosa están siendo intervenidos por la Empresa Pública Municipal de Aseo de Machala (EMAM EP), de cara al día de los difuntos que se conmemora el próximo 2 de noviembre.
Danny Gámez, gerente de la citada entidad subraya que los trabajos son articulados con la dirección administrativa del municipio y obras públicas. “Desde hace varias semanas estamos trabajando en el adecentamiento de estos camposantos con la finalidad de que los ciudadanos puedan visitar la última morada de seres queridos en un ambiente de armonía y limpio”, expresó, “pero no solamente por día de difuntos sino porque son espacios que están dentro de nuestras prioridades”.
Placas en memoria de los
fallecidos en pandemia
En los cementerios mencionados se realiza limpieza de cunetas, pintado de bóvedas, señalización, arreglo de fachada y podado de césped.
Además en el cementerio municipal el cabildo instaló placas en memoria de las personas que lamentablemente perdieron la batalla en los meses más críticos de la pandemia de Covid-19 en la ciudad. Recordemos que en ese instante se adecuó un lugar cerca de la cruz mayor y los deudos colocaron cruces, sin embargo, el municipio adecuó el área para honrar el recuerdo de quienes se adelantaron en la partida.