Napo.- Dos buses de pasajeros se accidentaron en la vía Tena – Quito, uno de ellos quedó volcado y el otra con daños.El Ecu 911 informó que en el siniestro una persona falleció, producto del fuerte impacto, los demás se encuentran con heridas de diferentes tipos.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 15 de la vía a Baeza, en el cantón Archidona, perteneciente a la provincia de Napo, la tarde de este domingo 2 de octubre de 2022.
En imagenes grabadas por ciudadanos se observa a voluntarios rescatando a los heridos que quedaron dentro de la unidad turística, que iban con destino a la Amazonía del Ecuador y en la otra unidad urbana de Archidona, que hacia su recorrido por el sector.
La emergencia fue atendida por paramédicos del Ministerio de Salud, Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional, quienes informaron que una de las unidades trasladaba a turistas extranjeros, que iban de visita a esa zona del país.
Por: Bryan Calvache