Pichincha.– Estarán operativas 7437 cámaras de seguridad del Ecu 911.Juan Zapata, ministro del Interior; Fausto Salinas, comandante de la Policía Nacional; y Bolívar Tello, director del Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, explicaron los ejes preventivos que manejarán las autoridades para los comicios electorales.
El Ministro del Interior aseguró que la Policía Nacional tiene la facultad para detener a las personas que realicen proselitismo político en los recintos electorales e incumplan la ley seca, que estará vigente desde el viernes 3 de febrero al mediodía y finalizará a las 12:00 del lunes 6 de febrero. Además los agentes resguardarán los votos y a los ciudadanos en todos los recintos electorales del Ecuador.
Por su parte, el Comandante de la Policía indicó que los 52 000 uniformados del Ecuador están asignadas a distintas tareas de vigilancia durante la jornada electoral. Habrá refuerzos en zonas con mayores índices de inseguridad como Guayas, Esmeraldas, Manabí y Santo Domingo.
Además, la Policía Nacional resguardará las votaciones de las personas privadas de libertad y aquellos ciudadanos que hayan optado por el voto en casa. La Policía también iniciará controles preventivos desde el viernes para evitar el consumo y venta de alcohol.
En el Caso del Ecu 911, la entidad contará con 7437 cámaras y 3326 servidores para atender a la ciudadanía en las emergencias. Cada uno de las 24 bodegas de material electoral serán vigiladas y monitoreadas.
Por Víctor Altamirano