Las Lajas.- En el contingente participarán, Policía, Fuerzas Armadas y Bomberos.El objetivo es evitará desmanes, tomando en cuenta los antecedentes de elecciones anteriores.
La Intendente General de Policía (s), Jahilyn Córdova, lideró una mesa de trabajo para la elaboración del plan de contingencia para brindar la seguridad de los ciudadanos y del proceso eleccionario.
Para los comicios se contará con cinco funcionarios del Ministerio de Gobierno, 36 uniformados de la Policía Nacional, 60 uniformados de Fuerzas Armadas; 30 para la seguridad en los recintos electorales y los restantes para atender cualquier eventualidad, 4 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, entre otros.
Francisco Aguirre, gobernador (s) recalcó que si bien este será el contingente para el cantón, se estará atentos a cualquier eventualidad para atenderla y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Por Víctor Altamirano