Qatar.- En los pasillos del aeropuerto de Quito, Gilberto Jaramillo, iba a viajar.Él tiene un negocio de venta de carnes y no creía que saldría de Ecuador con su amigo Rodrigo Figueroa hacia Doha, Qatar, para vivir su primera experiencia en el Mundial.
Él contó que días antes de la salida, su amigo Rodrigo Figueroa le comunicó que estaba alistando las maletas y ello lo animó para averiguar sobre el viaje y unirse al grupo.
“Nunca pensé poder estar en el Mundial, fue algo que estaba escrito, creo que soy el amuleto para la Tri. Fue algo que estuvo para mí”, dijo el hombre, oriundo de Zaruma (El Oro).
Figueroa resaltó la importancia de la integración para fines positivos entre ecuatorianos durante este mes mundialista.
“Siempre fue un sueño estar allá y más aún cuando Ecuador abre el Mundial, estar presente, cantar el himno es emocionante… El deporte es algo en lo cual estamos unidos y nos olvidamos durante el tiempo que esté el Mundial de los problemas que está viviendo nuestro país”, dijo el hombre, también zarumeño, con voz entrecortada.
Figueroa, quien se dedica a la exportación de productos de minería, estuvo a poco de asistir a Brasil 2014, pero por temas familiares desistió de acudir al evento.