Machala.- La Policía Nacional en el cantón Machala ejecutó acciones tácticas enfocadas en la prevención y disuasión del delito.Como resultado, durante el 10 y 11 de abril, se logró la recuperación de dos motocicletas reportadas como robadas.
Aproximadamente a las 15h00 de ayer, personal policial que realizaba patrullaje por la vía Limón observó una motocicleta color negro, abandonada en un terreno baldío.
Al verificar sus datos con el apoyo del ECU911 y el sistema policial, se detectó que la información física no coincidía con los registros del vehículo.
Tras una revisión detallada del número de chasis, se confirmó que la motocicleta tenía una denuncia por robo desde el 12 de septiembre de 2024. Se trataba de una motocicleta marca IGM, modelo IM150CR-7, color negro, año 2024.
Alrededor de las 11h00 de hoy, durante un operativo de control en las calles Marcel Laniado, se detuvo la marcha de una motocicleta color negro, placas JH142G, conducida por Kevin M. R., de 24 años de edad.
Tras consultar la información del vehículo en el sistema policial y con apoyo del ECU911, se confirmó que la motocicleta había sido reportada como robada. Ante esta evidencia, se procedió a la aprehensión del conductor y al traslado del vehículo motocicleta.