Tungurahua.- intentó robar en un negocio con otros dos compinches y lo ajusticiaron.Jonathan N. acabó golpeado por una turba de personas que lo descubrieron intentando robar en un vivero al norte de Ambato. El sujeto fue encarcelado por la Policía.
Sucedió en el cruce de la calle Batalla de Jambelí y la avenida Rodrigo Pachano, norte de Ambato, la noche de este 7 de noviembre de 2022.
La alerta del ilícito se conoció en el ECU 911. Policías del Móvil Izamba – Victoria fueron movilizados al vivero.
A su llegada, los uniformados vieron a un grupo de personas. Un ciudadano les dijo a los policías que tenían retenido al sujeto de 24 años tras haberlo sorprendido robando dentro de un vivero.
Según el testigo, eran tres los antisociales que entraron al negocio, pero al ser vistos por los vecinos huyeron, sin embargo, Jonathan se escondió en el lugar.
El sujeto fue descubierto por el denunciante, y en su afán de escapar, el sospechoso intentó atacar al hombre con un desarmador.
Al ver esto, los vecinos impidieron que el implicado hiera al hombre, para luego atraparlo y propinarle una golpiza. Los policías pusieron al antisocial a buen recaudo para que la enardecida multitud no lo agreda más.
Los servidores del orden inspeccionaron el sitio que fue perpetrado por los delincuentes, notando que, en uno de los espacios del establecimiento, los ladrones habían apilado varias plantas que estaban listas para llevárselas.
En su declaración el propietario del sitio aseguró que no es la primera vez que el acusado roba en su negocio, pues en días pasados ya se habían metido a delinquir.
Por Víctor Altamirano