Cotopaxi.-Queremos nuestros sueldos! Es el grito que se escuchaba en las afueras del Hospital General de Latacunga. Se trataba de al menos 15 personas que, con pancartas se apostaron a la entrada de la casa de salud para exigir sus sueldos adeudados desde hace cinco meses.Los protestantes son el personal de limpieza contratados por una empresa intermediaria, en total son 48 personas, la mayoría no ha cobrado, pese haber firmado los roles de pago. “La gerente de la empresa que nos contrató para la limpieza del hospital nos hizo firmar los roles de pago, pero no nos paga”, reclamó Martha Quishpe, una de las perjudicadas.
La mujer dijo que acordaron un sueldo básico, más afiliación. Sin embargo, tampoco han podido ser atendidas pues en el IESS les dicen que sus pagos con la institución están en mora.
La empresa ‘ACM Limpieza y Servicios Integrales’, fue contratada mediante concurso por el Hospital General de Latacunga. De acuerdo a Roberto Chiriboga, director (e), todo el dinero se canceló a tiempo, hay un par de meses en mora, pero sería debido a la ausencia de documentación necesaria para efectivizar los pagos.
Buscará una reunión con su directorio para encontrar alguna salida al inconveniente. Mientras tanto, el personal de limpieza no se reincorporará a sus actividades. Actualmente el aseo dentro de la institución se realiza con el apoyo de las auxiliares de enfermería y otro personal. “Todos deben ponerse la camiseta”, concluyó el gerente.
Por. Victor Altamirano