Machala.-Después del fuerte sismo de 6,5 en la escala de Ritcher que se registró a las 12:12 del sábado 18 de marzo, varios equipos técnicos se trasladaron hacia algunos puntos afectados por el incidente natural, donde se evaluó el estado de las infraestructuras.Tal es el caso del puente desnivel, que luego de concluida la sesión del COE Cantonal, se decidió inhabilitarlo por 24 horas, sin embargo luego de una exhaustiva revisión por parte de personal especializado, la noche de ayer suspendieron dicha resolución, dejando el libre acceso vehicular.
De la misma manera, otra de las edificaciones que se vio afectada con el temblor, fue el palacio municipal. Paredes agrietadas, muebles averiados, puertas en mal estado, equipos dañados, son algunos de los resultados que se registraron al revisar las instalaciones.
Ante ello, se indicó mediante las redes oficiales a través de un comunicado, que, para no poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos, este lunes 20 y martes 21 de marzo no habrá atención al público, ya que se hará una evaluación exhaustiva de los daños estructurales, así como de la limpieza de pasillos y oficinas.
Otra de las decisiones tomadas por la municipalidad, ha sido suspender las actividades de los cursos vacacionales durante una semana, a fin de precautelar la integridad de niños, jóvenes y los docentes que imparten las clases.
Se hace un llamado a la ciudadanía a estar atenta a la información verificada emitida a través de las cuentas oficiales de la alcaldía.