Machala.- La defensa del acusado apeló la prisión preventiva.Andrés Ignacio Fernández García, de 39 años, aproximadamente a las 18:00 del martes 30 de agosto llegó a un local de shawarma ubicado en la avenida Las Palmeras, entre 25 de Junio y Sucre, en el centro de la ciudad.
Él se encontraba sentado en una de las mesas del establecimiento, sin percatarse que llegó un sujeto de tez morena.
Los individuos ingresaron al local y dispararon directamente a Fernández, quien intentó correr, pero se desplomó cerca de la refrigeradora al ser alcanzado por los proyectiles en la espalda.
Fernández aun se movía, entonces lo cargaron hasta la calle y lo subieron en un carro tipo plataforma para llevarlo hasta el hospital Teófilo Dávila.
Los médicos indicaron que la víctima recibió seis disparos y que afectaron órganos importantes, razón por la que minutos después se confirmó su muerte.
Según Fiscalía, a través de los videos y cámaras de seguridad del ECU – 911 se lograron identificar que Cristian O. habría transportado en su vehículo al autor del crimen, hasta el lugar donde ocurrió el hecho.
Al llegar dieron varias vueltas, luego el sicario se bajó del auto a 100 metros aproximadamente y al llegar al local disparó seis veces contra la víctima.
Cristian O. fue detenido en la vía a Buenavista y en la audiencia de formulación de cargos que se realizó el 1 de septiembre se ordenó la prisión preventiva en su contra.
Los abogados del procesado plantearon un recurso de apelación a la prisión preventiva con el objetivo que recupere su libertad.
La audiencia está prevista mediante videoconferencia para este viernes 22 de septiembre a las 11h00 y la jueza María Medina será la encargada de establecer su situación jurídica.