Latacunga.- La prefecta electa de Cotopaxi, Lourdes Tibán, se refirió sobre los sucedido en la parroquia Toacazo, Latacunga.En este lugar se quemó a dos personas extranjeras, luego de que habrían intentado acabar con la vida de un ciudadano en la estación de combustible del sector.
“Acabo de conversar con el presidente de la organización de Planchaloma (lugar hasta donde fueron llevados los dos sujetos para quemarlos), le he pedido que, por favor, colaboren con las investigaciones, la Unase (Unidad Antisecuestros y Extorsión) me ha llamado pidiendo colaboración y está determinado que son mafias venezolanas”, aseveró.
Añadió que, según personal de la Unase y de toda la gente que está detrás de las investigaciones, los venezolanos no han salido aún del territorio.
Dijo que no se va a permitir que se confunda la justicia indígena con el lamentable linchamiento que se ha dado por parte de mafias en Planchaloma, al reiterar que está claro que los pueblos indígenas no actuaron.
Álex Toapanta, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), aseguró que nada tienen que ver las organizaciones en el hecho y que rechazan algunas aseveraciones que pretenden hacer creer que se ha aplicado un procedimiento de justicia indígena, violentando contra la vida de dos personas extranjeras.