Tungurahua.- Con heridas en la frente y el cuello, provocadas con un cuchillo, terminó un joven de 25 años, luego de resistirse a un asalto. Varios ladrones lo habrían sorprendido.El violento suceso fue conocido la noche de ayer 31 de octubre de 2022, cuando la emergencia fue elevada al ECU 911.
En la alerta se conoció que un ciudadano estaba ensangrentado en el cruce de la avenida Chasquis y la calle Letamendi, sector del redondel de Rumiñahui, perteneciente al Distrito Ambato Sur.
Policías del Móvil Simón Bolívar acudieron rápidamente al sitio antes descrito. Allí encontraron al ciudadano mal herido quien, además, estaba en aparente estado de embriaguez.
Sin embargo, al consultarle sobre sus heridas aseguró que fueron varios sujetos desconocidos, quienes lo atacaron por sorpresa con la intención de robarle.
En su relato, el joven aseguró que uno de los maleantes estaba portando un cuchillo. En el forcejeo por evitar que le roben sus pertenencias, el ladrón lo hirió.
El perjudicado tenía un corte en la frente y otro en el costado izquierdo del cuello. Al sitio también llegó personal del Ministerio de Salud Pública (MSP) para auxiliar a la víctima.
Los paramédicos lo estabilizaron y trasladaron hasta el Hospital General Docente de Ambato en donde por la consideración de sus heridas fue ingresado a quirófano. Hasta el cierre de esta cobertura el ciudadano se encontraba bajo cuidados especiales.
Víctor Altamirano