Portoviejo.- La sangre corrió a plena luz del día en la capital manabita. Un violento ataque armado ocurrido poco después de las 11:00 de la mañana de hoy viernes 5 de junio de 2026, dejó a un hombre sin vida y a su esposa gravemente herida.El sangriento episodio tuvo lugar en la emblemática calle 5 de Junio, la cual irónicamente este viernes se encuentra celebrando su aniversario. El festejo local se transformó en una escena de terror cuando un sicario interceptó a las víctimas.
Los testigos presenciales relataron con horror cómo el delincuente armado abrió fuego de manera directa contra la pareja. Los ciudadanos se transportaban con total normalidad a bordo de una unidad de mototaxi cuando fueron sorprendidos por las balas.
Debido a los múltiples impactos, en la calzada y junto al pequeño vehículo quedó el cuerpo sin vida de Wilian Roberto Aveiga Calderón, de 42 años. A su lado, su cónyuge agonizaba tras recibir varios proyectiles en su humanidad.
Vecinos y transeúntes llamaron de urgencia a la línea de emergencias ECU 911 para reportar la novedad. Agentes de la Policía Nacional acordonaron rápidamente el perímetro mientras los paramédicos daban los primeros auxilios a la fémina.
La ciudadana fue subida a una ambulancia y trasladada de urgencia absoluta hasta una casa de salud cercana. Hasta el momento del cierre de esta edición, el pronóstico de la mujer es reservado y los médicos intentan salvarle la vida.





























