El Oro.- La Empresa Regional de Agua Potable EMRAPAH anunció el estado de emergencia en el servicio de agua potable para los cantones de Huaquillas y Arenillas, en la provincia de El Oro.Esta decisión se tomó el 19 de abril durante la reunión del directorio de la empresa, presidida por Eber Ponce Rosero, alcalde de Arenillas, y Florencio Farez, alcalde de Huaquillas, junto con todos los miembros del directorio.
El motivo de esta medida radica en los recurrentes cortes de energía que han estado afectando la distribución de agua en ambas localidades. Estos cortes han generado dificultades significativas en el suministro regular de agua potable a los habitantes de estos sectores fronterizos.
La declaración de estado de emergencia permitirá a los concejos municipales tomar acciones urgentes para abordar esta situación. Una de las medidas contempladas es la inversión en la adquisición o alquiler de generadores eléctricos.
Estos generadores serán utilizados para garantizar un suministro constante de agua a la población, mitigando así el impacto de los cortes de energía en el servicio básico de agua potable.
Ante esta situación, las autoridades locales y la EMRAPAH están trabajando de manera coordinada para resolver esta problemática y asegurar el acceso continuo al agua potable para los habitantes de Huaquillas y Arenillas.