Guayas.- La mujer sentenciada obligó a la víctima, que le entreguen fuertes sumas de dinero a cambio de no revelar sus intimidades.La Unidad Judicial Albán Borja de Guayaquil, condenó a cinco años de prisión a Martha Libertad A. P. por el delito de extorsión.
La sentenciada, quien habría ofrecido servicios de ‘ayuda espiritual y brujería’, habría presionado a una de sus víctimas para que le entregue dinero contra su voluntad.
La Fiscalía del Guayas probó ante el Tribunal que Martha Libertad A. P. presionó a la víctima y esta le entregó USD 90 000 dólares a través de pagos en efectivo, transferencias bancarias y giros del exterior. La perjudicada interpuso una denuncia en la que relató que la procesada la intimidó a base de amenazas para que le entregará dinero, como parte de supuesta ayuda espiritual.
La afectada contó que solicitó ayuda a la ‘consejera’ por temas matrimoniales. Después de que los presuntos actos de ayuda espiritual y brujería no dieran efecto decidió cortar los servicios, pero la sentenciada le exigió entregar más dinero a cambio de no contarle la verdad a su esposo.
Tras la evidencia presentada por el fiscal José Sánchez, el Tribunal determinó cinco años de prisión para Martha Libertad A.P., quien tendrá que pagar USD 5.100 de multa y USD 50.000 dólares como reparación integral a la víctima.
Por Víctor Altamirano