Machala.- La Jefatura Provincial de Tránsito de El Oro suspendió por completo la atención al público la mañana de este viernes 30 de enero, luego de que en las primeras horas del día los servicios se brindaran con normalidad.Hasta aproximadamente las 10:00, ciudadanos con turnos programados ingresaron a las instalaciones para realizar trámites como la renovación y obtención de licencias de conducir, sin que existiera aún una disposición oficial escrita que ordenara el cierre.
Sin embargo, pasado el mediodía, las actividades fueron totalmente suspendidas. Las oficinas permanecían sin atención al público y varios usuarios que acudieron con turno asignado fueron informados verbalmente de que debían retornar en un plazo aproximado de 30 días, conforme a una disposición nacional derivada de un operativo policial.
La medida se adoptó tras el operativo “Jaque”, ejecutado la madrugada de este viernes por la Policía Nacional y la Fiscalía en varias provincias del país, con el objetivo de desarticular una presunta red de corrupción y delincuencia organizada dentro de la
Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Como resultado, se reportaron nueve personas detenidas, entre ellas el director nacional de la institución, y se anunció la suspensión de los servicios de la ANT a nivel nacional por 30 días mientras avanzan las investigaciones.





























