El Oro.- Se trabaja arduamente en la reposición de bajantes, redes y otros implementos para la distribución eléctrica y de luminarias.Estos fueron sustraídos en días anteriores y que causaron la interrupción del servicio de alumbrado público, a lo largo de las vías principales que unen a los cantones Arenillas, Huaquillas y Santa Rosa de la provincia de El Oro.
Con este trabajo se ha logrado solventar estos problemas causados por personas inescrupulosas, que lo que originan es daño a la ciudadanía en general.
En detalle durante la semana anterior, se trabajó en la colocación de 10 nuevas bajantes de trasformadores de energía, las cuales fueron hurtados en la vía Huaquillas – Arenillas, hecho que ocasionó el apagado de más de 200 lámparas en esta importante arteria vial, que conecta a estos cantones fronterizos del sur del país y que originó malestar para más de 800 familias que viven cerca de estos puntos.
Durante los próximos días, se tiene planificado la rehabilitación de 18 nuevas lámparas sustraídas en días anteriores; de las cuales, 10 corresponden al tramo La Avanzada – El Peaje para ir hasta Arenillas en el cantón Santa Rosa; y 8 más, que estaban instaladas en el sector San Agustín de la parroquia Bellavista.
Además, se conoció que durante la presente semana se registró el robo de un trasformador de energía, dejando dos circuitos de iluminación pública sin servicio.