Tungurahua.- Delincuentes armados ingresaron al local comercial y se llevaron el dinero.Con armas de fuego y bajo amenazas, el guardia de seguridad de una empresa fue sometido. Tras agredir al empleado, los delincuentes entraron y se llevaron 5 mil dólares en efectivo y los decodificadores de las cámaras de seguridad, seguramente para no ser identificados.
Este asalto se registró el martes 1 de noviembre de 2022, en una entidad comercial ubicada en las calles Galo Vela y Sócrates, del Distrito Ambato Sur.
Al ECU 911 se elevó el pedido de ayuda. Se trataba de un ciudadano de 36 años quien clamaba por auxilio para su compañero de trabajo que estaba herido.
Policías del Móvil Picaihua 1-2 acudieron a la emergencia, así como paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El herido fue trasladado a una casa de salud pública, mientras el testigo presencial del suceso, les contó a los gendarmes a detalle lo que había ocurrido minutos antes.
El hombre aseguró que estaba realizando su trabajo, cuando escuchó ruidos y al salir a ver qué era lo que estaba pasando, observó que un carro rojo estaba dentro de las instalaciones.
De este, se habrían desembarcado tres sujetos desconocidos que portaban armas de fuego. En el mismo patio de la compañía, tenían sometido al guardia de seguridad a quien lo obligaron a tenderse en el suelo mientras rebuscaban parte de las oficinas del inmueble.
Al no encontrar lo que buscaban, volvieron hacia el funcionario al que golpearon para obligarlo a que revelara dónde estaba guardado el dinero del lugar.
Los maleantes siguieron buscando por todas partes hasta que llegaron a un escritorio en el que hallaron el efectivo. No conforme con ello y para no dejar rastro de su delito, los antisociales se llevaron dos decodificadores de las cámaras de vigilancia de la empresa. Cometido el ilícito, los ladrones se fueron con rumbo desconocido.
Víctor Altamirano