Tungurahua.- Marco Javier R. Ch. y José Luis C. O. son los procesados.Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva como presuntos responsables de un asesinato perpetrado este fin de semana en Ambato.
El fiscal de turno, Raúl Recalce, relató que los hechos se registraron la noche del 12 de noviembre en los exteriores de una discoteca ubicada en las calles Olmedo y Av. Cevallos del cantón Ambato.
Los hoy procesados y tres personas más se habrían acercado a Jaime Enrique Chisag Chimbolema y a su novia con el fin de reclamar la custodia de un menor de edad.
En medio de la riña, Marco Javier R. Ch. y José Luis C. O. habrían apuñalado en el tórax a la víctima, para luego huir del lugar.
El joven caminó varios metros para luego desplomarse. Cuando llegaron los paramédicos del sistema integrado #Ecu911 se confirmó su deceso.
Según el parte policial, la novia de la víctima contó que los cinco sujetos quisieron llevarse a un menor de edad que compartía en la discoteca con los dos. De allí que había comenzado el pleito y, al salir del local, retomaron la riña.
Tras una persecución ininterrumpida, la policía logró ubicar a quienes presuntamente, mediante testigos oculares, son los autores directos del hecho.