Santa Elena.- Fiscalía procesó a Luis Enrique D. S. por el delito de asesinato, en grado de tentativa.El hombre habría participado en la balacera contra la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia Anconcito, en el cantón Salinas, registrada el 8 de octubre del año en curso.
Este hecho dejó herido a un servidor policial que prestaba servicio en ese edificio.
En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en la Unidad Judicial Multicompetente del cantón La Libertad, el fiscal del caso presentó elementos de convicción.
A las 00:30 del sábado 8 de octubre de 2022, una ráfaga de disparos alarmó a los moradores del barrio Central de la parroquia Anconcito, en Santa Elena. Según las versiones levantadas, tres personas, a bordo de una motocicleta habrían disparado contra la UPC.
En el lugar se encontraba un policía que cumplía el turno correspondiente, que resultó herido y fue auxiliado por sus compañeros. Según testigos, una de las balas le impactó en una de sus extremidades inferiores.
El agente fue trasladado al hospital del IESS en Ancón, donde le dieron los primeros auxilios. Luego fue derivado hasta otra casa de salud en Guayaquil, debido a su estado de gravedad.
Luis Enrique D. S. fue detenido el 12 de octubre del año en curso en el barrio Las Lomas del cantón Salinas, durante un operativo de rutina de la Policía Nacional.