Pasaje.- El presidente de la república, Daniel Noboa, y el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, inauguraron oficialmente la rehabilitación de la vía Perimetral Sur de Pasaje, una ruta de 9 kilómetros que conecta a El Oro con la provincia del Azuay. La obra se realizó gracias a la inversión conjunta entre el MTOP y el Gobierno Provincial, ascendiendo a $7 millones, de los cuales la Prefectura aportó $4 millones.Durante el acto de entrega, el presidente Noboa destacó la importancia de este tipo de obras para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar un futuro con mejores oportunidades para las próximas generaciones. «Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras provincias y con la mejora de la infraestructura vial», afirmó.
Por su parte, el prefecto Bravo resaltó que la Perimetral era una de las vías más destruidas y colapsadas de la provincia, y que la Prefectura gestionó los mecanismos necesarios para intervenirla en convenio con el MTOP. «Hoy podemos decir que hemos cumplido con nuestro compromiso de mejorar la infraestructura vial de nuestra provincia», dijo.
Los trabajos realizados incluyeron correcciones estructurales, 4 pulgadas de asfalto, alumbrado público, adoquinado en parterres, señalización y modernización de los redondeles. La obra beneficiará a miles de personas que utilizan esta vía diariamente.
Además, se firmó el contrato para los estudios de ampliación a 4 carriles de la vía Pasaje-Buenavista-Y de El Enano, que conecta a ese cantón con la carretera Panamericana E25. Esta ruta es actualmente angosta y el paso de vehículos pesados dificulta la circulación, generando inconvenientes para los transportistas y la comunidad.
La inauguración de la obra de rehabilitación de la vía Perimetral Sur de Pasaje es un ejemplo del compromiso del gobierno con el desarrollo de las provincias y la mejora de la infraestructura vial.
Fuente: DIRCOM Prefectura de El Oro