El Oro.- Con obras de infraestructura y carreteras renovadas que mejoran el acceso a los atractivos naturales de El Oro, la Prefectura le da un fuerte impulso al turismo, sector clave para la economía. La parte alta de la provincia es testigo de este desarrollo.En Piñas, se está construyendo un parque de aventura en el cerro Pata Grande, complementado con mejoras en la vía de acceso para garantizar una movilidad ágil y segura para los visitantes. Esta iniciativa busca atraer a más turistas.
Eso no es todo. En un 60 % avanza la construcción del mirador del Cerro La Colina, en el cantón Zaruma. Este lugar se convertirá en un punto estratégico para que propios y extraños puedan apreciar la belleza paisajística de la Sultana de El Oro.
Además, está en marcha la construcción del mirador del Cerro La Colina, en el cantón Zaruma. Este espacio se convertirá en un punto estratégico donde tanto residentes como visitantes podrán disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas de la Sultana de El Oro.
Clemente Bravo, prefecto de El Oro, destacó que, además de dinamizar el turismo, estas obras tienen el potencial de generar fuentes de trabajo y fomentar nuevas ideas de negocio, contribuyendo así al fortalecimiento de la economía.
Habitantes de las zonas atendidas aseguran que estas obras contribuirán al impulso de la gastronomía local, el desarrollo de servicios turísticos, el incremento de ingresos locales y el fortalecimiento de la identidad cultural.
Fuente: DIRCOM Prefectura de El Oro