El Oro.- La Prefectura de El Oro está llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de riego Pasaje-Machala, con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua en 17 mil hectáreas de cultivos. Las labores incluyen la limpieza del desarenador y la construcción de obras de protección en la represa de Tres Cerritos.Estos trabajos permitirán una mayor capacidad de retención y filtración de sedimentos, facilitando un flujo de agua eficiente hacia los sembríos más apartados. Además, contribuirán a reforzar la estructura y asegurar un funcionamiento continuo y eficiente del sistema de captación.
Para realizar estos trabajos, fue necesario suspender el servicio de riego durante diez días. Sin embargo, el prefecto Clemente Bravo destacó que las interrupciones momentáneas son una pequeña molestia en comparación con los beneficios significativos que estos trabajos traerán al agro.
La Prefectura está tomando medidas para minimizar las interrupciones y garantizar que los trabajos se completen en el menor tiempo posible, incluyendo trabajar en las noches y los fines de semana.
Fuente: DIRCOM Prefectura de El Oro