Guayas.- Se busca dar con el paradero de Josué e Ismael Arroyo, de 14 y 15 años, Saúl Arboleda, de 15 y Steven Medina de 11 años.La Fiscalía allanó la Base de Taura la madrugada de hoy 23 de diciembre y se decomisaron 16 celulares de militares para la indagación que busca dar con el paradero de los menores. También se llevaron bitácoras, un CPU y dos vehículos.
Fiscalía ha recogido las declaraciones de 12 de 16 militares que conformaron la patrulla.
En la denuncia realizada por los padres, se relata que agentes de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) realizaron disparos al aire y persiguieron a los menores en la avenida 25 de Julio, quienes salían de jugar fútbol de una cancha del sector de la Coviem, el pasado 8 de diciembre.
El caso lo maneja la Unidad Especializada en la Investigación del Uso Ilegítimo de la Fuerza, encargada específicamente de indagar infracciones presuntamente cometidas por agentes estatales que involucren hechos como desapariciones forzadas.
Gian Carlo Lofredo, ministro de Defensa, confirmó en una entrevista que militares que tienen su base en Taura detuvieron a los menores, por presunto robo.