El Oro.- Estará encargados desde el límite internacional Ecuador – Perú e intersección El Guabo-Entronque vía a Naranjal-Molleturo.a Policía Nacional asumirá el liderazgo del control de tránsito en 25 vías estatales que hasta ahora están a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El viceministro de Transporte, Camilo Ruiz, recordó que en 2024, el Ministerio del Interior y el de Transporte firmaron un convenio de cooperación para definir la política nacional de seguridad en la red vial estatal.
«Para definir esta política, se necesitaba que la Policía Nacional haga un perfilamiento de riesgo de toda la red estatal… se concluyó que existen 25 puntos prioritarios en materia de seguridad que deben ser atendidos en varias dimensiones, entre esas el control de tránsito», informó el viceministro.
El acuerdo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas fue firmado el 17 de abril de 2025 y se establece que la Policía Nacional asumirá el control de zonas priorizadas por el Ministerio del Interior.
La institución cuenta con una Dirección Nacional de Control de Tránsito, que es el organismo que liderará el control de tránsito y seguridad vial en las zonas priorizadas.





























