Guayas.- Un asalto ocurrido la madrugada de este lunes en una urbanización del kilómetro 4 de la vía a Samborondón dejó como resultado la detención de tres sospechosos, entre ellos un policía en servicio activo con el grado de cabo primero.El teniente coronel Freddy Osorio Zambrano, jefe del Distrito Samborondón, informó que la alerta del robo se recibió alrededor de las 04h00 en un complejo habitacional del sector de La Puntilla.
Según las investigaciones preliminares, los delincuentes ingresaron al lugar tras despojar de sus armas a los guardias de seguridad, utilizando indumentaria similar a la del área investigativa de la Policía Nacional.
El asalto habría sido ejecutado por al menos diez personas que se movilizaban en siete camionetas. Dos de estos vehículos lograron acceder a la urbanización y se dirigieron a una vivienda específica, en donde los delincuentes sabían que había una alta suma de dinero almacenada.
Aunque el monto exacto aún está por confirmarse, se estima que supera los 60.000 dólares. Tras el robo, la Policía inició un operativo de rastreo mediante cámaras de videovigilancia.
El mayor Santiago Tuston, jefe del Distrito Pascuales, explicó que se logró ubicar dos de los vehículos involucrados: una camioneta y un automóvil.
Se verificó que el primer vehículo tenía reporte de robo y que su conductor portaba un revólver, presuntamente el mismo que fue sustraído a uno de los guardias.
En la intervención se detuvo a tres personas, dos de ellas con antecedentes por robo. Entre las evidencias encontradas se hallaron el arma, una herramienta tipo ‘pata de cabra’ y prendas de vestir.
Las autoridades continúan con las investigaciones y han iniciado allanamientos para dar con el paradero del resto de los implicados en este asalto.