Machala.- La Municipalidad de Machala está llevando a cabo un ambicioso plan de recapeo y asfaltado en varias calles del cantón, con una inversión de $295,836.62. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del tránsito urbano y ofrecer una movilidad más segura y eficiente para los ciudadanos.Más de 30 mil metros cuadrados de superficie serán intervenidos, y ya se han ejecutado seis de los ocho tramos planificados. Las calles Sucre, Buenavista, Colón, Tarqui, Olmedo y Pasaje han sido rehabilitadas, mejorando notablemente la circulación en estas zonas. Los tramos restantes, Junín y Boyacá, están en proceso de ejecución.
Además de la rehabilitación de las calles, el proyecto contempla la señalización horizontal y vertical. Se han señalizado 8,157 metros cuadrados de superficie horizontal, y se está trabajando en la instalación y mantenimiento de la señalización vertical. Esto garantizará condiciones óptimas de circulación tanto para vehículos como para peatones.
El alcalde Darío Macas ha demostrado su compromiso con la ciudadanía a través de este proyecto. Según Daniel Chan, gerente general de Movilidad Machala EP, «trabajamos para que Machala cuente con vías en óptimas condiciones, que ofrezcan seguridad, fluidez y orden en su movilidad diaria».
Aunque los trabajos pueden causar algunos inconvenientes temporales, el objetivo final es alcanzar una ciudad más ordenada y funcional. La Municipalidad de Machala sigue trabajando para mejorar la infraestructura vial y garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes.