Manabí.- Los fallecidos fueron identificados como Héctor Enrique Zambrano Loor, de 75 años de edad, y Gabriela del Pilar Echeverría Macías, de 43 años.Las víctimas de este crimen, que ha generado conmoción en Manabí y Esmeraldas, fueron encontradas en su finca ubicada en el sector San Plácido, de Portoviejo.
El hecho se dio a conocer hoy 19 de agosto, cuando familiares llegaron a la morgue en Manta a retirar los cuerpos.
Héctor Zambrano es el hermano de Diego Zambrano, viceprefecto de la provincia de Esmeraldas.
Zambrano era un empresario muy conocido en Manabí y Esmeraldas. Tenía una finca con ganado y sembríos en San Plácido. Era oriundo de Manabí y vivió en Estados Unidos durante 30 años.
Mientras que Gabriela Echeverría era una abogada reconocida en Manta. Según comentaron amigas de la víctima, ella aún ejercía la profesión, solo que se había ido a vivir en la finca de San Plácido, en Portoviejo, donde los encontraron enterrados.
Vicente Mieles, tío político de la fallecida, dijo que debido a que no los encontraban ellos viajaron hasta la finca y allí un trabajador le dijo que se habían ido a Colombia. Eso levantó las sospechas y generó la denuncia en la Policía.
De acuerdo con un reporte de la Policía el domingo, 18 de agosto, los agentes se trasladaron hasta el lugar donde la pareja fue vista por última vez, es decir la finca en el sector de San Plácido.
Al llegar, se contaron varios indicios que fueron levantados por personal de criminalística.
En el sitio aprehendieron a un sospechoso, que era un trabajador, quién indicó que las personas desaparecidas se encontraban secuestradas en el cantón El Empalme, de la provincia de Guayas.
Allí se localizó a Jesús B. y a Luis C., quienes mencionaron que asesinaron a los propietarios de la finca, de acuerdo con el informe.
Los agentes regresaron a la finca y ejecutaron una búsqueda, ubicando los cadáveres. Los tres trabajadores de la finca están detenidos.