Bolivar.- La tarde del lunes 25 de Marzo, la comunidad de La Playita en San Luis de Pambil, provincia de Bolívar, fue sacudida por una nueva crecida del Río Suquibí, desatando pánico entre sus habitantes.
Varias viviendas están en riesgo de colapso, mientras que la fuerte corriente arrasó con rellenos de piedra que servían como muro de contención en la rivera del río.
Incluso en videos grabados por la comunidad se observa como la fuerza del agua, se lleva un puente de madera que recientemente ellos mismo habían construido, para no perder la comunicación con el otro lado
Los residentes, que han estado padeciendo los estragos desde días atrás, expresan su preocupación ante la falta de ayuda del Gobierno Nacional en estos sectores «Pasan los días y la verdadera ayuda del Gobierno Nacional no se evidencia en estos sectores olvidados de la Provincia Bolívar», manifestó uno de los habitantes.
El Gad parroquial San Luis de Pambil expresó su solidaridad con la comunidad afectada, destacando los esfuerzos realizados para mitigar los daños.
Sin embargo, la tragedia causada por la crecida del río ha dejado a la comunidad en una situación desesperada, enfrentándose nuevamente a la devastación.
Atención: Envíenos sus WhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237.
#MPNoticiasMar2624