Cotopaxi.- Ángel Q. conducía en estado de embriaguez.A diez años de pena privativa de libertad fue sentenciado el militar como autor directo del delito de muerte causada por conductor en estado de embriaguez, al ocasionar un accidente de tránsito en el que fallecieron cinco personas, tres de ellas, de una misma familia.
La sentencia emitida por un Juez de Tránsito también contempla el pago de 125.000 dólares como reparación a favor de los familiares de las víctimas, una multa de cuarenta salarios básicos unificados y la suspensión definitiva de la licencia de conducir.
El pasado 6 de marzo, en el sector de Illuchi, cantón Latacunga, se suscitó un accidente de tránsito entre dos vehículos. En uno de estos viajaban cinco personas: cuatro murieron de inmediato y la última fue traslada hasta una casa de salud, donde falleció.
El otro automotor era conducido por Ángel Q., quien viajaba con una amiga. Los dos presentaban heridas, por lo que fueron llevados a un hospital de Latacunga.
Por existir cinco personas fallecidas, el delito fue calificado como flagrante. Al procesado se le practicó la prueba de alcoholemia, que dio como resultado 0.50g/L, razón por la que fue aprehendido.