Machala.- El Hospital General Teófilo Dávila de Machala incorporó oficialmente al Mgs. Alex Omar Pillasagua Castro como su nuevo Director Asistencial. La designación del profesional, quien posee una Maestría en Gestión Hospitalaria y Nuevas Tecnologías, busca optimizar los servicios sanitarios y robustecer los procesos de calidad dentro del principal centro de salud orense.El nuevo funcionario cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito público y privado, desempeñándose previamente como Especialista Zonal de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Auditor Médico de la Clínica Panamericana. Su experiencia se centra en la auditoría médica, la seguridad del paciente y el desarrollo de estrategias para la mejora continua en la atención ciudadana.
El gerente de la institución hospitalaria, José García Flores, dio la bienvenida formal al directivo y enfatizó que este cambio administrativo responde a una planificación estratégica. El objetivo de la gerencia es consolidar una gestión eficiente, humanizada y de excelencia operativa para responder con prontitud a las demandas de los pacientes de la provincia.
Por su parte, Pillasagua Castro ratificó su compromiso de mantener una coordinación directa con todo el personal médico, técnico y de enfermería de la casa de salud. El flamante director enfocará sus primeras acciones en garantizar la seguridad en los procedimientos clínicos y elevar los estándares asistenciales en las distintas especialidades operativas.





























