CostaRica.- Este miércoles 28 de febrero de 2024, las autoridades de Costa Rica confirmaron la trágica muerte de dos migrantes ecuatorianas, una mujer y su hija de 6 años de edad.
El fatal accidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban, junto a otras seis personas, cayó por un río cerca de la frontera con Nicaragua, mientras se dirigían hacia Norteamérica.
Según informó la Cruz Roja, los equipos especializados de buceo lograron rescatar los cuerpos de la mujer y su hija, que se encontraban dentro del vehículo en el fondo del río Medio Queso, en el cantón de Los Chiles.
Afortunadamente, otros seis migrantes ecuatorianos, incluyendo cuatro menores, lograron salir del vehículo por sus propios medios y no necesitaron ser trasladados a un centro médico, aunque están recibiendo atención psicológica. Asimismo, el conductor del vehículo sobrevivió al accidente.
Las identidades de las personas involucradas no han sido oficialmente divulgadas.
Según explicó la Dirección General de Migración en una declaración enviada a EFE, las personas migrantes ingresaron a Costa Rica como parte del flujo controlado y posteriormente decidieron trasladarse en este tipo de servicio irregular.
Esta tragedia recuerda otro accidente ocurrido en la misma zona en julio de 2023, donde murieron tres migrantes venezolanos cuando el vehículo que los transportaba de manera irregular cayó al río. Ese día, otros nueve migrantes fueron trasladados a un centro médico.
#Atención: Envíenos susWhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237.
#MPNoticiasFeb2924