Pichincha.- Es el principal sospechoso del femicidio de la abogada quiteña María Belén Bernal.Además de Cáceres, han sido separados cuatro oficiales más por este caso que conmocionó al país.
La institución policial informó que dentro de las actuaciones internas con los sumarios administrativos que se instauraron por el caso María Belén Bernal se ha resuelto hasta el momento la sanción de destitución de los cinco servidores policiales.
El pasado 11 de septiembre Bernal ingresó a la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo, en Quito, a buscar a Cáceres, su esposo, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia.
Desde ese día no se supo más de ella hasta el 21 del mismo mes, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en el cerro Casitagua, a menos de cinco kilómetros de la escuela.
Dos días después de la desaparición de la abogada, el 13 de septiembre, Cáceres acudió a rendir su versión en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Estuvo detenido durante ocho horas y a las 22:00 salió, ya que el fiscal no encontró pruebas suficientes para mantenerlo retenido.