Ecuador.- Una vez concluido el encuentro de fútbol las actividades deben de ser retomadas.El Ministerio de Educación informó que en el marco de los encuentros deportivos de la selección ecuatoriana de fútbol en la Copa del Mundo Qatar 2022, si los partidos se llevan a cabo dentro de la jornada laboral docente o de la jornada escolar de los estudiantes, se podrá interrumpir las actividades regulares para que la comunidad educativa pueda ver los partidos de fútbol y alentar a la selección dentro de las escuelas y colegios.
Una vez que el evento deportivo concluya, se retomarán las actividades hasta concluir la jornada laboral normal.
Las autoridades y docentes podrán adecuar las aulas o espacios para el efecto, siendo ellos los responsables del control disciplinario de los estudiantes, antes, durante y después del partido de la selección ecuatoriana de fútbol.
“Exhortamos a que los docentes propongan proyectos interdisciplinares enmarcados en esta actividad para aprovecharla como una oportunidad de aprendizaje”, indica el comunicado.
Además, prohíbe el ingreso de personas ajenas a la institución, eventos sociales, uso, consumo o expendio de alcohol u otras sustancias o actividades no permitidas en las instituciones educativas.