Guayas.- El exvicepresidente Jorge Glas fue trasladado este sábado al Centro de Privación de Libertad Guayas Número 3, popularmente conocido como La Roca, en Guayaquil.
Su llegada al recinto se produjo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Glas, quien abandonó la Unidad de Flagrancia a las 07:20, abordó un avión con destino a Guayaquil a las 09:00, donde fue recibido por autoridades del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Se esperaba que se le realice una evaluación médica antes de ser asignado a su celda correspondiente. Durante su traslado, fue evidente el estado físico del exvicepresidente, quien se encontraba cojeando y con signos de fatiga debido a la agitada noche que vivió tras su detención.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre su estado de salud. Ninguna autoridad ha emitido declaraciones desde el momento de su detención hasta su llegada a La Roca.
El exvicepresidente Glas se encontraba en la Unidad de Flagrancia desde aproximadamente las 23:00 del 5 de abril, luego de ser detenido dentro de la embajada de México en Quito, donde se encontraba refugiado desde diciembre para evitar procesos legales pendientes.
Entre los procesos que enfrenta, destaca el caso Reconstrucción de Manabí por peculado, donde se dictó prisión preventiva que no pudo ser ejecutada debido a su refugio en la embajada. Asimismo, deberá cumplir condenas pendientes relacionadas con los casos Odebrecht y Sobornos.
#Atención: Envíenos sus WhatsApp videos y denuncias ciudadanas al 099 134 9237.
#MPNoticiasAbri0624